Murió Maty Huitrón a los 82 años de edad

Madre de la productora Carla Estrada padecía enfisema pulmonar

Murió Maty Huitrón a los 82 años de edad

A-AA+




Ciudad de México. - La actriz Maty Huitrón, quien fuera presidenta vitalicia de la Casa del Actor, falleció este lunes a la edad de 82 años, confirmó Yolanda Morales, titular de Prensa y Relaciones Públicas de la producción de Carla Estrada.

En entrevista, compartió que se desconoce el motivo del deceso de la madre de la productora de televisión, sólo que padecía insuficiencia respiratoria.

“Fue a las 13:30 horas cuando falleció. Todo es tan prematuro y mentiría si dijera cuál va a ser la dinámica, pero probablemente existirá alguna misa de cuerpo presente en la Casa del Actor, que es la que ella presidía. Pero hasta ahorita no existe una parte oficial de dónde será velada”, externó.

Luego de mencionar que llevaba días hospitalizada, Yolanda Morales aseveró que al tratarse de una figura pública Maty merece el reconocimiento y acompañamiento de los medios, aunque la familia será la que tome esa decisión. Aunque todavía no se sabe la causa de la muerte, Huitrón sufría de enfisema pulmonar y por este motivo tuvo que retirarse de los escenarios. Maty perteneció al elenco de actores de la llamada Época de oro del cine mexicano.

El día que dejó los escenarios

Fue en 2014 cuando la actriz y presidenta vitalicia de la “Casa del Actor” Maty Huitrón tuvo que dejar los escenarios, decisión con la que terminó una carrera que inició desde los 15 años pero que debía tomar pues su vida corría riesgo por un enfisema pulmonar. “Desde hace tres años comencé a sentirme mal, sentía cansancio, me faltaba el aire y me dolía la cabeza, cuando fui al médico me dijeron que tenía un enfisema pulmonar”, dijo,

Este padecimiento fue resultado de haber fumado durante más de 35 años. Lloró mucho al saber la noticia y tuvo que pasar por un proceso de resignación que era difícil por tener que dejar de trabajar. “Imagínate para alguien que lleva más de 60 años en esto lo difícil que es no volver a hacerlo, han sido momento difícil, de hacerme a la idea de que o hago esto o no lo cuento, así que no me queda más que hacer lo que dice el médico, aunque eso deje mi carrera como actriz de lado”, detalló. Explicó que pese a que lleva una vida normal y tranquila debía estar las 24 horas del día conectada a un tanque de oxígeno.