Museo de realidad aumentada, entre los favoritos de los capitalinos

A-AA+


A 50 días de haber sido inaugurado el museo con ilusión óptica, Trick Eye, ya se ha posicionado como uno de los mayores atractivos de la capital del país, luego de que en dicho periodo recibiera a más de 35 mil visitantes.
Trick Eye es el primer museo del mundo de realidad aumentada que aplica dicha tecnología en sus exposiciones, a fin de producir fotos y videos.

En un comunicado, Trick Eye México señaló que la sucursal en la Ciudad de México es la décima a nivel global y la primera de este tipo en América Latina, que ha atraído la atención de los capitalinos que han compartido sus experiencias a través de las redes sociales del museo, las cuales han registrado desde diciembre de 2018 un crecimiento con más de 20 mil seguidores.

En dicho museo, los visitantes podrán conocer a un dragón marino que expulsa fuego por el hocico, mientras el asistente se encuentra de pie sobre un puente de troncos; nadar con tiburones ballena mientras se está atrapado en un tanque gigante, e incluso conocer osos polares mientras está sentado en acantilados de hielo.

Trick Eye México subrayó que algunos visitantes han elogiado el museo como “un excelente espacio, muy original, donde todas las generaciones pueden disfrutar”.

En breve, el museo centrará su atención en mejorar la experiencia de los visitantes a través del servicio al cliente y experiencia general del museo, destacó la empresa.

“Vamos a hacer todo lo posible para proporcionar una gran experiencia de servicio al cliente y comodidad a los visitantes en agradecimiento de su interés y apoyo. Nuestro objetivo es convertirnos en un museo de arte verdaderamente interactivo que se comunica con nuestros clientes a través de continuos eventos”, refirió Micaela Moon, presidenta del museo.

El espacio está compuesto por seis zonas: Aqua Zone: El mundo acuático que uno se imaginaba en la infancia se despliega ante los ojos. Aquí, el visitante se puede convertir en una hermosa sirena y embarcar en una aventura, mientras viaja en el lomo de un temible dragón o tomar fotografías de las ballenas que nadan en el océano.

Posteriormente se encuentra "Masterpice zone”, un espacio que reúne las mejores obras de Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh.

La gente que acuda al lugar podrá también formar parte de la “Zona de invierno”, donde será posible interactuar con osos polares y pingüinos, en tanto que en la “Zona de Halloween” cantará a la luz de la Luna junto con una calavera, o vivirá la experiencia de ser atacada por un grupo de zombis que salen de sus ataúdes.

Finalmente se encuentran “Zona selva” y “Best trickeye zone”, donde los asistentes tendrán un encuentro con los animales más asombrosos de la selva y encontrarán las mejores piezas de todas las sedes de Trick Eye en Asia.

Además, el público podrá “subirse a los cuadros y las esculturas” a través de la aplicación “TrickEye”, la cual se puede descargar de manera gratuita en los dispositivos móviles para activar los efectos de realidad aumentada en cada escenario.