Pese a decesos, rechazan vacuna

Muertes recientes por influenza, de personas que se rehusaron a inmunizarse contra influenza

Pese a decesos, rechazan vacuna

A-AA+




Cada año hay resistencia de usuarios a vacunarse contra la influenza, sin embargo, se les explica los beneficios de aplicársela, comunicó Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Refirió que las dos personas muertas -adultos mayores- por el padecimiento durante la época 2018-2019, tenían el antecedente de no haberse vacunado, además de no acudir a tiempo con un médico.

Lamentó que existen “muchos” mitos sobre el biológico inmunizante, pues las personas no se la suministran esta temporada porque el año pasado se enfermaron muy fuerte de la gripe, y por ende, no se inoculan.

Sin embargo, dijo que el inmunizante es totalmente seguro para el organismo humano, y aunque genere reacción local u otros síntomas, no significa la presencia de afectaciones en las personas.

“Nosotros le decimos a la gente: ¡Vacúnense¡, no causa ningún problema, al contrario, le va a ayudar en caso de que llegaran a tener una infección, pues con esto se puede evitar que tengan un desenlace fatal”, asentó.

Recordó que niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, pacientes con padecimientos crónico-degenerativos o mujeres embarazadas, tienen mayor riesgo de tener un desenlace fatal si presentan la enfermedad.

“Es por eso, que en esta temporada hacemos toda un campaña sobre la vacunación y la prevención de la enfermedad. Las medidas preventivas como es algo tan simple como el lavado de manos, pues la enfermedad es muy contagiosa”, enfatizó.