Protestan coheteros en el Congreso del Estado

Protestan coheteros en el Congreso del Estado

A-AA+




Comerciantes coheteros se manifestaron en el Congreso del Estado con sede en Vallejo este martes, en contra de la iniciativa que se analiza en la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Los inconformes con la propuesta de prohibir la pirotecnia cerraron la vialidad a la calle de Vallejo, entre Comonfort y Rayón por unos minutos, cuando aprovecharon a detonar varios de los fuegos pirotécnicos que portaban, lo que provocó la movilización de los encargados de la seguridad en el Legislativo.

Los manifestantes señalaron que la venta de pirotecnia cada temporada es el sustento que tienen, por lo que solicitaron se retirara la iniciativa que pretende prohibir el expendio de estos artefactos.

Los comerciantes coheteros señalaron que solo manejan tres tipos de explosivos, los cuales no son dañinos, “tenemos el cohete regulado que no hace gran estruendo, esos no amputan una mano”.

Finalmente después de ser atendidos por personal del Congreso, se llegó al acuerdo que se revisará la iniciativa para conjuntar las inquietudes de todos los interesados en el tema, por lo que se llevará a cabo una reunión el próximo viernes al mediodía para revisar los avances de la propuesta.