Real Sociedad, resiste y vence al Espanyol

Se impone por 3-2 y ya es octavo de la clasificación

Real Sociedad, resiste y vence al Espanyol

A-AA+




MADRID.- Real Sociedad superó el lunes 3-2 al Espanyol para obtener su segunda victoria como local en la liga española.





El delantero brasileño Willian José marcó un doblete, incluido el gol del triunfo a los 63 minutos, luego que la Sociedad dilapidó una ventaja de dos tantos.





Los locales resistieron para ganar pese a que jugaron los últimos 20 minutos con un hombre menos debido a la segunda amonestación y consecuente expulsión del mediocampista Mikel Merino.





Real Sociedad derrotó 2-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu hace una semana, pero venía de dos derrotas consecutivas en el estadio Anoeta, donde ha batallado desde que el inmueble fue reinaugurado esta temporada luego de una remodelación.





El triunfo deja a la Sociedad octava en la clasificación, con un punto más que Espanyol, que ha perdido cuatro juegos en fila como visitante en la liga.





Merino abrió el marcador para la Sociedad apenas a los tres minutos, y José rápidamente amplió la ventaja al convertir un tiro penal a los ocho minutos.





Espanyol vino de atrás con un cabezazo de Naldo y un autogol del defensa local Diego Llorente justo antes del descanso, pero José dio la victoria a los locales al superar a los defensores y rematar un pase de Merino con un toque suave a las redes dentro del área.