Rinden en UASLP homenaje póstumo a Pedro Medellín

Familiares, directivos y amigos hicieron guardia de honor

Rinden en UASLP homenaje póstumo a Pedro Medellín

A-AA+




Con el reconocimiento de ser pionero del monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí, este lunes la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), rindió un homenaje póstumo al académico y ambientalista Pedro Medellín Milán.

A la ceremonia realizada en el jardín de la Facultad de Ciencias Químicas, localizada en la Zona Universitaria Poniente, acudieron catedráticos, alumnos, directivos, funcionarios universitarios, familiares y amigos.

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la casa de estudios potosina, refirió la labor de investigación del académico fallecido el sábado pasado, de quien destacó su profesionalismo y responsabilidad.

Relató que Medellín Milán fue su mentor cuando estudiaba un posgrado, cuya labor llevó a cabo bajo una institucionalidad y sentido social de la docencia.

“Gracias a la labor del doctor Pedro Medellín, la Universidad es hoy un referente tantos en estudios como en programas académicos sustentados”.

A su vez, Luz María Nieto Caraveo, esposa y viuda del investigador, rememoró momentos de su relación laboral y sentimental, pero sobre todo las enseñanzas diarias de Medellín Milán a ella, su familia y a la comunidad universitaria.

“Dejó una huella estructural, una huella imborrable en las instituciones donde trabajó con entrega y honestidad (…) Impulsó cambios visionarios en la Universidad, así como en la gestión y en la educación ambiental en San Luis Potosí”, expuso.