Arremete Benavente contra Jucopo y coordinadores; los acusa de desorden administrativo y revanchismo

Arremete Benavente contra Jucopo y coordinadores; los acusa de desorden administrativo y revanchismo

A-AA+




La inexperiencia ya no es pretexto, declaró la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez quien exigió a la Junta de Coordinación Política que ponga orden en las distintas coordinaciones y áreas del Congreso del Estado.

“Todo es consecuencia de no cumplir con un perfil, nosotros no conocíamos el perfil de quien encabeza las áreas; se votó a favor de la incapacidad que se tiene para cumplir con el encargo”.

De igual manera acusó de revanchismos políticos a la Oficialía Mayor, ya que despidió a quien fuera el coordinador de Asuntos Jurídicos, Roy González Padilla, semanas después le rescindió el contrato a América Loera Gutiérrez, quien era la subcoordinadora de Servicios Internos, lo cual consideró una revancha.

“Pido y exijo que la Jucopo ponga también orden en los temas administrativos de los temas del Congreso, no es posible que no haya solución, ya hay diputados que han sido objeto de la ineficacia y de la falta de información, de falta de capacidad incluso para recibir las manifestaciones”.

Asimismo la legisladora local destacó que los problemas administrativos inician en la Junta de Coordinación Política, “no es algo que yo diga, hay pruebas, hay evidencias claras de que hay el problema administrativo donde no están tomando decisiones respaldadas en derecho, sino exclusivamente de asuntos políticos y de revancha”.