Coadyuvará Gobierno en lo que se le requiera durante investigación sobre huachicoleo

Coadyuvará Gobierno en lo que se le requiera durante investigación sobre huachicoleo

A-AA+




En relación a la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en contra del ex diputado José Luis Romero Calzada, el titular del Ejecutivo Juan Manuel Carreras López, consideró que ese asunto está más relacionado con las actividades empresariales de Romero Calzada, y no con su desempeño político.

"Se está mencionando a un ex diputado local, fundamentalmente con temas que tienen que ver con sus actividades privadas como empresario, como persona física y con personas morales, relacionadas con él".

Dijo que esas son investigaciones de carácter federal, "contamos con dos informaciones de la unidad de inteligencia financiera y lo que el presidente da a conocer en sus conferencias de prensa en donde Andrés Manuel López Obrador ha comentado que ese tema lo trae también la Fiscalía General de la República, quien está integrando los expedientes".

Aseguró que el gobierno estatal permanecerá atento y coadyuvará en todo lo que les sea solicitado respecto a San Luis Potosí, ya que siempre debe de prevalecer el estado de derecho.

Con relación a ese tema el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías consideró que será la propia Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República las encargadas de resolver ese caso, ya que es un tema de índole federal.