En Coxcatlán grave violencia contra varones

Las mujeres del municipio han malinterpretado la protección de la autoridad: Reséndiz Guevara

En Coxcatlán grave violencia contra varones

A-AA+




Ciudad Valles.- Aunque no se tiene un registro puntual de la violencia que sufren los hombres tanto física o verbal, en el municipio de Coxcatlán es muy alta, señaló la titular de la Instancia de la Mujer, Rosa Reséndiz Guevara.





Destaca que desafortunadamente ellas han entendido mal el concepto de derechos y ahora son las que generan la violencia dentro del hogar.





“Por vergüenza los hombres no acuden al Ministerio Público, pero en visita a las comunidades nos hemos encontrado casos graves y muy graves de hombres golpeados, que viven bajo la zozobra de ser enviados a la cárcel, porque las esposas les dicen que las leyes las protegen y en cualquier momento pueden mandarlos detener y esto sin duda es una grave violación a los derechos de los individuos. Tal parece que se les metió un chip equivocado y ahora tenemos que trabajar en cuanto a la equidad de género”.





La funcionaria destacó que si bien el Instituto está para proteger a la Mujer, tampoco solapa ni promueve la violencia hacia el hombre, sino que fomenta el respeto mutuo y en ese sentido emprenderán talleres en la zona rural y urbana, canalizando en donde sea necesario ante los departamento de psicología a los hombres maltratados, que dijo, no es cuestión de burla ni chiste, sino una situación grave que se está observando en el municipio de Coxcatlán.