Inician negociaciones salariales en alcaldía

A-AA+


Por primera vez en la historia, las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí (STSAMSLP) inician desde enero para ajustar salario y prestaciones y con ello, evitar retroactivos con más de medio año de retraso para la administración pública, informó el oficial mayor Oscar Valle Portilla. Explicó que por lo que se refiere a los funcionarios de primer nivel y servidores públicos de elección popular, el sueldo ni siquiera fue tocado en el Presupuesto de Egresos y se mantiene igual que el año pasado.

Dijo que por ahora, la alcaldía capitalina está operando con el mismo tabulador que lo aprobado para el Presupuesto de Egresos del periodo pasado.

Comentó que ese tabulador no se movió ni siquiera por aumentos de la inflación ni nada, sino que todo mundo, en el caso de los servidores públicos, ameritó un ajuste a sus salarios.

Sin embargo, para los trabajadores de los restantes niveles, no hay ajustes aún pero ya hay negociaciones con el sindicato.

Explicó que es necesario revisarlo ya, porque las alcaldías tenían la mala costumbre de revisarlo hasta después, y eso genera retroactivos y a su vez complica mucho a la administración pública.

Precisó que citó al sindicato para dialogar de una vez y hacer los ajustes en enero para evitar que en lo que resta del año sea necesario volver a tabular la nómina de los trabajadores.