No más disimulos en alerta de género, demanda el IMES

No más disimulos en alerta de género, demanda el IMES

A-AA+




Matehuala.- Los cuerpos de Seguridad, regidores y funcionarios así como integrantes de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se reunieron con el fin de atender de manera urgente la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.





Fue en la Sala de Cabildos donde se llevó a cabo la reunión que encabezó Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí y quien hizo un llamado para atender de manera urgente el aplicar medidas y acciones en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.





La funcionaria fue muy clara en señalar que se tienen que trabajar con acciones y no con disimulos.





Lo anterior en el sentido de que hay un gran número de féminas que son víctimas de violencia, ello a pesar de que las estadísticas indican que las denuncias y seguimientos son mínimos.





Destacó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal es la que está trabajando en el tema de alerta de género y quien atiende de manera oportuna las llamadas de auxilio de violencia familiar canalizando los casos ante la Fiscalía de Justicia zona Altiplano. Además, debe darles seguimiento para evitar que se presente alguna situación que pueda sr lamentable.





Por su parte el Ayuntamiento se comprometió a integrar una Comisión de Igualdad de Género dentro del Cabildo para que interactué en las investigaciones y apoyos que se requiera.