Opera en la capital "banda internacional" de asaltantes en motocicleta: DGSPM

Están tratando de "pegarle" a los mercados sobre ruedas y a los automovilistas, señaló

Opera en la capital banda internacional de asaltantes en motocicleta: DGSPM

A-AA+




A través del "Operativo Jaguar" se logró detectar a una banda dedicada a cometer delitos mientras transitan en motocicletas, afirmó el titular de Policía Vial que depende de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana.

Explicó que actualmente se decomisan cien motocicletas por semana y son principalmente de delincuentes que operan en el sur y oriente de la capital.

“Es una banda internacional, son personas que se mueven en motocicletas y están tratando de pegarle a los mercados sobre ruedas y a los vehículos que están en las zonas más apartadas, no son potosinos, son internacionales”, aseguró.

Reconoció que el incremento en delitos cometidos a bordo de motocicletas ha sido evidente, lo que ha propiciado que se incremente el número de efectivos que participan en el "Operativo Jaguar" en las diversas zonas de la ciudad.

"Los robos con motocicleta se han incrementado muchísimo más, por ello hemos implementado el número de elementos que participan en el operativo, y hemos variado los horarios del dispositivo", explicó.