Rechazan a director de Asuntos Indígenas

A-AA+


XILITLA.- Autoridades comunales desconocen la elección del nuevo director de Asuntos Indígenas, indicando que esta elección será invalidada al haber un grupo político y una organización detrás de la postulación de la candidata ganadora.





Las autoridades comunales que apoyaron a Pablo Bartolo indicaron que entregarán un documento al titular de la INDEPI, Raúl González, para invalidar la elección en donde supuestamente se eligió a Andrea Hernández Salinas como titular de Asuntos Indígenas, ya que con artimañas echaron para abajo la planilla que tenían otras autoridades.





Indicaron que esta persona representa a la organización civil COCIHP y que las firmas de las autoridades comunales que llevaba pertenecía a los mismos agremiados, por lo cual no se puede dar como válida una decisión arbitraria y que discrimina al resto de los ciudadanos para participar libremente en un proceso.





Aseguraron que solicitarán que esta elección sea echada abajo y a la vez se convoque a una nueva, en donde se tenga una persona representante de la INDEPI que dé legalidad al registro de los candidatos y que se convoque en su totalidad a las comunidades no únicamente a unas cuantas.