Saudí aboga por libertad de las mujeres

Saudí aboga por libertad de las mujeres

A-AA+




Toronto, Canadá.- La joven que huyó de Arabia Saudí denunciando abusos por parte de su familia dijo el martes que de ahora en adelante quiere trabajar en apoyo a la libertad de mujeres en el mundo.





Rahaf Mohammed rápidamente se adaptó a su vida en Canadá y dijo que cuando se enteró que le darían asilo, “el estrés que había sentido en la última semana desapareció”.





La joven de 18 años también se deshizo rápidamente de su pasado saudí y se quitó el apellido Alqunun de la familia que la desheredó.





En una presentación pública organizada por la agencia de refugiados de la ONU y un grupo de apoyo a inmigrantes, dijo a través de un intérprete que su prioridad es aprender inglés.





La mujer llegó a Canadá durante el fin de semana después de un tormentoso viaje desde su país de origen. Huyó de su familia cuando visitaba Kuwait y voló a Bangkok.





Ahí se confinó en la habitación de un hotel en el aeropuerto para evitar ser deportada y tuiteó sobre su situación, lo que atrajo atención mundial y provocó que la agencia de refugiados de la ONU le buscara un hogar.





“Hoy y en los próximos años, trabajaré en apoyo a la libertad de las mujeres alrededor del mundo”, dijo. “La misma libertad que experimenté desde el primer día que llegué a Canadá”.