Victorias para Loeb y Walkner en Rally Dakar

El qatarí Al Attiyah se mantiene como líder de la general

Victorias para Loeb y Walkner en Rally Dakar

A-AA+




SAN JUAN DE MARCONA.- Sébastien Loeb ganó la octava etapa del Dakar 2019 en coches, pero aún no supera a Nasser Al-Attiyah, líder en la general. En cuatrimotos, Nicolás Cavigliasso es el líder indiscutible.





El Dakar entró hoy en su recta final con la octava de las diez etapas de esta edición que se disputa de principio a fin en Perú, donde el chileno Pablo Quintanilla tiene al alcance ganar su primer Dakar en motos y el catarí Nasser Al-Attiyah marcha tranquilo hacia su tercer triunfo en coches.





Quintanilla (Husqvarna) deberá definir el Dakar en un duelo con el australiano Toby Price (KTM), el campeón de 2016 que hoy saltó a la primera posición de la general gracias al abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda), al que se le averió la moto cuando lideraba la carrera.





El francés venció por delante de al Attiyah, líder de la general con 46:29 sobre Roma, mientras el austriaco ganó en dos ruedas, categoría que lidera Price.





Sébastien Loeb en coches y Toby Price en motos fueron los ganadores de la octava etapa del Dakar 2019. El francés, que salió mucho más tarde que el resto de los favoritos por su mala clasificación en la séptima etapa, se llevó el triunfo en los coches por delante de Al Attiyah, que reforzó su liderato y sus aspiraciones de victoria.





Loeb ahora es tercero entre Nani Roma y Stephane Peterhansel, con los que aparentemente se jugará el segundo puesto final… a la espera del fallo del qatarí de Toyota.





Por su parte, el austriaco Walkner, defensor del título, se llevó la especial del día en la categoría de motos por delante del chileno Quintanilla y el australiano Toby Price, nuevo líder gracias al abandono por rotura del motor de su Honda, el norteamericano Brabec. Price saca 1:03 a Quintanilla, 6:35 a Walkner, 6:38 a Sunderland y 9:54 a Van Beveren. Oriol Mena ya es undécimo y Laia Sanz 13º.