Carreras López da voto de confianza a la Guardia Nacional

A-AA+


El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, avaló el voto de confianza emitido por el Congreso de la Unión, para la creación de la "Guardia Nacional". Al mismo tiempo que indicó que Andrés Manuel López Obrador, como titular del Ejecutivo Federal tiene la facultad de presentar una propuesta para organizar sus estrategias e instrumentos de seguridad para el país.

Dijo que aún falta se realicen algunos ajustes, que están en manos del Senado, pero que lo más importante es delimitar las acciones de como operarán, ya que las voces de la ciudadanía es que se conforme un buen sistema de combate a la inseguridad.

"Resulta viable el hecho de que haya sido aprobada en la Cámara de Diputados, lo cual envía una señal muy importante, y ahora sólo resta esperar al proceso legislativo que se acuerde en la Cámara del Senado".

El Ejecutivo Estatal, reconoció que es importante escuchar los temores de los diversos sectores de la sociedad, ya que eso puede contribuir a normar el correcto funcionamiento de esa "Guardia Nacional".

"Creo que las voces que dicen que con esa militarización habrá más muertos, son opiniones que se deben de respetar ya que el presidente ha sido muy claro al defender su propuesta, pero resultan importantes esos foros de análisis con especialistas, medios de comunicación y expertos, así como el debate que se registre con el legislativo federal y en los Congresos de los Estados".
Finalmente, Carreras López indicó que Andrés Manuel López Obrador, estará visitando el Altiplano potosino, este próximo 29 de enero.