Cedral será sede de congreso educativo

Cedral será sede de  congreso educativo

A-AA+




Cedral.- Maestros de varias entidades asistirán al Quinto Congreso de Educación en el Desierto Potosino los días 18 y 19 de enero, en el municipio de Cedral, que será el anfitrión de este importante evento educativo.





La organización del mismo recae en el Comité de Maestros de Cedral, en coordinación con el Ayuntamiento, reveló la profesora Francisca Elorza Hernández.





Cedral será el anfitrión de más de mil 800 maestros provenientes de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí y Nuevo León, entre otros y los cuales quedaron registrados en línea.





Los conferencistas serán Dervy Jiménez, Paco Huizar, Gerardo de Lira, Yanalteh Solís, Rubén Rodríguez Barrón, los hermanos Pancardo y Joel Mauricio Rosales Chávez.





La integrante del comité organizador dijo que el seminario del viernes 18 será de las 19:00 a las 20:00 horas y los talleres se desarrollarán en el Centro de Estudios de Bachillerato y Primaria “Amina Madera Lauretio”.





Ese mismo día, por la noche, habrá una callejoneada de las 20:00 a las 23:00 horas por las calles del centro histórico.





Las actividades del sábado 19 inician a las 8:00 de la mañana y terminan a las 3:00 de la tarde, con la clausura que se desarrollará en Los Pinos, un espacio amplio que permitirá el desarrollo de este importante encuentro en favor de los maestros, concluyó Elorza Hernández.