Cifra mortal por ataque en Kenia aumenta a 21

Cifra mortal por ataque en Kenia aumenta a 21

A-AA+




Nairobi, Kenia.- La cifra de víctimas por el ataque a un lujoso centro hotelero y comercial de Nairobi ascendió a 21, informó el miércoles la policía.





Aparte de eso 28 personas resultaron heridas, dijo el jefe policial Joseph Boinnet.





Los cinco agresores fueron abatidos. Se había informado antes de 14 víctimas, pero fueron hallados seis muertos en las horas recientes y un policía sucumbió de sus heridas en el hospital, dijo el jefe policial.





Horas antes el presidente Uhuru Kenyatta había anunciado que las fuerzas de seguridad abatieron a los extremistas islámicos que asaltaron al complejo.





Antes del discurso de Kenyatta, pudieron escucharse disparos esporádicos desde el lugar del asalto después de que docenas de personas fueron rescatadas al amanecer en lo que la policía calificó de ejercicio de limpieza.





En el brutal ataque participaron al menos cuatro hombres armados que invadieron el hotel y las tiendas.





Al-Shabab, el grupo extremista somalí aliado con Al Qaeda, se atribuyó la masacre en el complejo hotelero DusitD2, que incluye bares, restaurantes, oficinas y bancos y está en el vecindario de Westlands, una zona de Nairobi en la que viven muchos expatriados.





La milicia radical estuvo detrás del ataque de 2013 contra el cercano centro comercial Westgate, en el que murieron 67 personas.





El ataque coordinado comenzó con una explosión que afectó a tres vehículos afuera de un banco y con un atentado suicida en la recepción del hotel.