Detienen a un hombre por cambiar billetes falsos en negocios de Valles

Detienen a un hombre por cambiar billetes falsos en negocios de Valles

A-AA+




CIUDAD VALLES. Un hombre fue detenido luego de presuntamente pagar con billetes falsos a varios comerciantes, sobre todo en la zona centro de Ciudad Valles.
Se trata de Arnulfo de 42 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México, quien dijo dedicarse a la compra venta de coches, pero ahora presumen se dedica a la falsificación de billetes.
La tarde de este jueves compró mercancía en una veterinaria ubicada en calle Madero esquina con Negrete de la zona centro, y pagó con un billete de 500 pesos, pero fue hasta minutos después que el dueño del negocio se dio cuenta que era falso, y enseguida hizo el reporte al Sistema de Emergencias 911.
Los elementos del agrupamiento Pegaso de la Policía Estatal se movilizaron, al obtener las características del sospechoso, lograron localizarlo en la calle Escontría esquina con avenida Pedro Antonio Santos.
Enseguida le efectuaron una revisión, entre sus pertenencias hallaron dos billetes de 500 pesos falsos, además de ocho mil 700 pesos legales, en billetes de 200, 100, 50 y 20 pesos, que se presume fueron obtenidos al cambiar el dinero apócrifo, además de una maleta con objetos nuevos.
El hombre fue detenido y llevado a la Agencia del Ministerio Público, donde se tendrán que deslindar responsabilidades, por lo pronto sólo el encargado de la veterinaria lo señaló, y podría haber más víctimas en la zona centro, motivo por el cual las autoridades hicieron un llamado para que acudan ante la representación social para denunciarlo.