EU aprehende a periodista, acusa Irán

EU aprehende a periodista, acusa Irán

A-AA+




Teherán, Irán.- Una conocida periodista estadounidense del servicio en inglés de la televisora estatal iraní ha sido detenida al arribar a Estados Unidos, informó la emisora el miércoles. Las agencias policiales estadounidenses no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.





Se trata de Marzieh Hashemi, nacida Melanie Franklin en Nueva Orleáns, e Irán efectuó la denuncia de su detención en medio de críticas a sus propios arrestos de personas con doble nacionalidad o vínculos con Occidente, antes utilizados como piezas en sus negociaciones con las potencias occidentales.





“No ahorraremos medida legal alguna” para ayudarla, dijo Paiman Jebeli, quien es subjefe de la emisora estatal IRIB.





Press TV dijo que Hashemi, que trabaja para la emisora desde hace 25 años, fue arrestada a su arribo al Aeropuerto Internacional Lambert de San Luis el domingo. Jebeli añadió que también fue arrestado su hijo, Reza Hashemi.





La semana pasada, Irán confirmó que tiene preso al veterano de la armada estadounidense Michael R. White, que se sepa el primero de esa nacionalidad arrestado durante el gobierno del presidente Trump.