Hacienda entrega a la Sedena hospital y deportivo del EMP

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que destinó por medio del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el inmueble federal denominado Deportivo del Estado Mayor Presidencial (EMP).
En un acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló que se trata de un inmueble con una superficie de 594 mil 284.187 metros cuadrados que forma parte de un inmueble federal de mayor extensión ubicado en Avenida Constituyentes número 851, Colonia Belém de las Flores, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene el derecho de usar el inmueble, pero no se le transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él.
La Sedena tendrá que seguir utilizándolo para actividades castrenses; de lo contrario, deberá pedir autorización a la SHCP a través del Indaabin; de no hacerlo, se le retirará.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó que dicho inmueble, no es considerado Monumento Histórico, sin embargo, es colindante con once inmuebles históricos y se localiza fuera de alguna Zona de Monumentos Históricos declarada.
También destinó a la Sedena, el inmueble con superficie de 7 mil 710.83 metros cuadrados, denominado "Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial", ubicado en Avenida Constituyentes número 240, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.