Los mejores musicales en la historia del cine

Algunos amados otros no, el género ha llegado a llamar la atención por sus coreografías espectaculares como:

Los mejores musicales en la historia del cine

A-AA+




Ciudad de México. - Algunos los aman, otros los odian… los musicales son uno de los géneros más populares del cine, gracias a sus temas pegajosas y las coreografías espectaculares. Pero hay cintas de esta categoría que se han ganado un lugar especial en nuestros corazones. Lo mejor de los musicales es su versatilidad. Lo mismo pueden tener tramas fantásticas, dramáticas o románticas. Eso sí, hace falta imaginación para creerse que la gente comience a cantar espontáneamente en la calle sin que los vean como locos. Por eso, se muestra un conteo con las mejores cintas musicales de la historia.





“El Mago de Oz” (1939)

Cuatro de los mejores directores de la época participaron en la cinta: Victor Fleming, Mervyn LeRoy, Richard Thorpe y King Vidor. La historia se basa en el cuento homónimo de Lyman Frank Baum con Judy Garland en el papel estelar. La tremenda interpretación que Judy Garland hizo de la canción “Over the Rainbow”, le valió el Oscar a mejor actriz. La cinta es tan buena que se considera un bien de la humanidad según la UNESCO.





“Cantando bajo la lluvia” (1952)

Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds protagonizan esta comedia dramática sobre Don Lockwood, una estrella del cine mudo, que ve como la industria cambia con la llegada del cine sonoro. ¿Cómo olvidar la escena del baile en la lluvia?





“West Side Story” (1961)
Esta cinta es en realidad la adaptación de una obra de Broadway que narra una historia de Romeo y Julieta moderna. Los protagonistas son Maria y Tony, dos miembros de pandillas rivales que se enamoran trágicamente.





“La novicia rebelde” (1965)

Esta cinta protagonizada por Julie Andrews cuenta como una novicia se va de institutriz a casa del viudo barón von Trapp y acaba convirtiéndose en la niñera y mejor amiga de los hijos de éste. Llena de inocencia y magia, es todo un clásico del Séptimo Arte.





“Vaselina” (1978)

Olivia Newton-John y John Travolta son los protagonistas de esta comedia adolescente en la que Dany Zuko y Sandy nos hicieron suspirar. Además del look clásico de los 50, la letra pegajosa de sus temas ha hecho que cantemos en voz alta al ritmo de la película.





“Bailando en la oscuridad” (2000)

Es la entrega final de la trilogía Corazón Dorado del director Lars Von Trier. Fue Björk la encargada de dar vida a Selma, una madre soltera, que se evade de su triste realidad gracias al amor que tiene por los musicales de Hollywood.





“Moulin Rouge” (2001)

Ewan McGregor y Nicole Kidman protagonizaron esta historia acompañada de versiones nuevas de clásicos del pop y rock. Situada en París de 1900, narra los recuerdos de un escritor que revive un apasionado romance de su juventud.





“El fantasma de la ópera” (2004)
Joel Schumacher adaptó al cine esta historia basada en la novela gótica de Gaston Leroux. Ambientada en Francia a finales del siglo XIX, en esta película vemos a un genio deformado obsesionarse con una joven cantante.





“Los miserables” (2012)

Algunos aborrecieron la voz de Russell Crowe, pero el resto del elenco tiene talento de sobra para compensarlo. En esta adaptación de la novela homónima de Victor Hugo, nos presentan a Jean Valjean, un criminal que luchará toda su vida contra la persecución policial en su contra.





“La La Land” (2016)
Damien Chazelle nos devolvió la magia de los musicales clásicos con esta historia de amor entre Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gossling), un pianista desempleado. Esta cinta te hará suspirar, reír y llorar, ya que es toda una montaña rusa de emociones.