Meten en cintura a ambulantes del Centro Histórico

Autoridades retiran estructuras y lonas del área conocida como “Los huaracheros”

Meten en cintura a ambulantes del Centro Histórico

A-AA+




Durante la madrugada del miércoles inició el operativo de reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad, con el retiro de estructuras y lonas del área conocida como “Los huaracheros”.

Gabriel Andrade, director de Comercio señaló que aún no se tiene cuantificado el número de lonas y estructuras retiradas en la explanada Ponciano Arriaga, en el tramo que va del mercado Hidalgo al República, donde se estima que existen entre 300 y 400 comerciantes informales.

“Actuamos de forma coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conversamos mucho con los comerciantes para poder retirar las lonas, trabajamos en cinco células y cada uno iba despachando conforme se llenaban”.

Explicó que esta es una primera fase del operativo de reordenamiento, por lo que la vigilancia en el perímetro continuará por parte de la Dirección de Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología.

“La indicación que se dio es que ellos (los comerciantes) pueden retirar su estructura y lonas cuando terminen sus ventas, a las personas que se les decomisen artículos tendrán que acudir a la Dirección de Comercio, a fin de hacer frente a una sanción”.

Gabriel Andrade señaló que las acciones son en respuesta a la solicitud realizada por los integrantes de diferentes cámaras empresariales, recordó que los vendedores informales tendrán hasta las 8 de la noche para realizar la venta de sus productos y retirar las estructuras.