Piel radiante

Alimentate bien y luce un rostro impecable

Piel radiante

A-AA+




Incluye estos alimentos en tu dieta y tendrás una piel más bonita.





Dermatólogos y nutricionistas nos resumen cuáles son los mejores ingredientes para empezar el año con un rostro impecable.





COMER SANO
Comer mejor y más sano debería ser uno de los grandes objetivos, no solo para mejorar tu salud, sino también la belleza de tu piel.





Por eso, una forma sencilla de comenzar a dar forma a esta idea es hacer un listado con todo aquello que deberías incluir en tu lista de la compra en 2019 para conseguir un cutis más bonito.





Aquí, una lista de esos alimentos que nos harán ese doble favor, beneficiando a nuestra figura y a nuestra piel.





DIETA DERMOSALUDABLE
En realidad, no existe una dieta específica para mejorar la piel.





La dieta dermosaludable coincide con la dieta saludable.





No tenemos que hacer una dieta dirigida a mejorar nuestra piel sino dirigida a mantener y mejorar nuestra salud general.





Eso sí, lo que comemos sí que influye en cómo envejecemos y también en cómo nos sentimos.





NUTRIENTES

Debemos aportar todos los nutrientes que requiere nuestro organismo en cantidad y calidad adecuada y, sin duda, la mejor forma de hacer esto es con una dieta variada, equilibrada en macronutrientes, alejada de los productos procesados y lo más cercana posible a los alimentos naturales.





BACTERIAS NOCIVAS
Conseguimos de esta manera combatir y eliminar las bacterias nocivas que inflaman nuestra piel.





De hecho, en muchos alimentos de origen natural encontramos también diversos micronutrientes. Ejemplo de ello son las vitaminas, minerales, antioxidantes, que ayudan al mantenimiento y revitalización de la piel.





INDISPENSABLES

Por todo lo que explican, hay una serie de alimentos, que sí que deberíamos apuntar ya como indispensables en nuestra cesta de la compra para tener una piel más bonita y sana.





SALMÓN
Este pescado azul tiene acción calmante en la piel. Es una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega-3 y actúa como calmante de las células de la epidermis, mejorando de manera global su aspecto.





También proporciona proteínas de alta calidad lo que proporciona firmeza a la piel, y su alto contenido en vitaminas A y E ejerce una protección contra los radicales libres.





Si eres vegano, un alimento que aporta beneficios similares son las semillas de lino.





ACEITE DE GIRASOL
Su alto contenido en ácido linoleico, omega 6, contrarresta los desequilibrios de la barrera epidérmica, promoviendo la vitalidad de los tejidos cutáneos.





Hasta el cutis más hidratado puede verse agrietado si carece de ácido linoleico.