Sedena detecta a ladrones de combustible en ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Sedena detecta a ladrones de combustible en ducto Tuxpan-Azcapotzalco

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, general Cresencio Sandoval informó que la fuerza de reacción logró disuadir esta madrugada a presuntos ladrones de combustible que intentaron "picar" el ducto Tuxpan-Azcapotzalco en una comunidad de Tula, Hidalgo.
En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval explicó que hoy jueves a las 02:42 horas por medio de una vigilancia aérea uno de sus aviones detectó al menos a 20 vehículos, entre ellos pipas, y personas con mangueras que pretendían perforar el ducto.
"El piloto informó de 20 vehículos, entre ellos pipas; se dio la orden de desplegar al personal de reacción, a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo", explicó el mando castrense mientras mostraba imágenes del operativo.
"Al momento de escuchar al helicóptero, se ve a las personas que iban corriendo con y los vehículos saliendo, se movilizó a personal por tierra, y vuelven a salir huyendo las personas", dijo sin que se reportara algún detenido.
El general Sandoval dijo que personal militar sigue operando en la zona y que en coordinación con la PGR solicitarán cateos en los caseríos de la zona para encontrar evidencias del robo de combustible.