Todo lo que debes saber de la Jornada 20 de La Liga

A-AA+


La temporada de La Liga 2019 regresa este fin de semana con el Barcelona como líder a punto de consolidar su puesto en la cima y con la mayoría de los clubes con la esperanza de clasificarse para el campeonato europeo de la próxima temporada.
El partido entre el Barça y el Leganés del domingo será otro ejemplo de que todo puede pasar en el futbol español, ya que los campeones buscan venganza por la derrota por 2-1 en su primer encuentro contra el equipo madrileño a principios de temporada.
La derrota por 3-0 del Real Madrid en Sevilla en septiembre fue otra de las sorpresas más memorables de la temporada hasta la fecha, por lo que a Santiago Solari y el conjunto merengue, plagado de lesiones, no les debería faltar motivación cuando los hombres de Pablo Machín visiten el "Santiago Bernabeu" el sábado por la tarde.
La segunda mitad de la temporada comienza con el encuentro entre dos de los equipos sorpresa del torneo, Getafe y Alavés se encontrarán en el Coliseum Alfonso Pérez el viernes. Ambos equipos intentarán comenzar la segunda mitad de la temporada con tres puntos a su favor para buscar su clasificación en la Europa League.
El duelo entre el Huesca y Atlético de Madrid en El Alcoraz, el sábado por la tarde, reúne a dos equipos que han tenido una temporada muy distinta. Los anfitriones, últimos en la clasificación, esperarán repetir la victoria contra el Real Betis en el partido más reciente jugado en casa, mientras que el Atlético se encuentra en segunda posición en lo que va de la temporada a pesar de haber ganado sólo dos veces fuera de casa.
El último partido del sábado en el Abanca Balaídos, será entre el RC Celta y el Valencia que ha ganado sólo uno de sus últimos seis partidos de La Liga.
La jornada del domingo comienza en el "Benito Villamarín" del Real Betis, donde se enfrentará al Girona que ha empatado sus últimos tres partidos del torneo.
A continuación, debería haber tensión en torno al Estadio de la Cerámica, ya que el Villarreal, en el puesto 19, apuntará a sus primeros tres puntos, pero no será fácil, ya que los visitantes del Athletic de Bilbao han salido invictos en cada uno de sus últimos cinco partidos de La Liga.
El Rayo Vallecano, buscará su cuarta victoria consecutiva en el Estadio de Vallecas, frente a la Real Sociedad que también ganó sus dos partidos del 2019.
El Levante hará de anfitrión del Real Valladolid en un partido en el que ambos equipos buscan sus primeros tres puntos del nuevo año. La Jornada terminará el lunes con el juego entre el Espanyol y el Éibar, en otro encuentro muy apretado en mitad de la clasificación.