Vinculan a proceso a madre que azotó a su hijo con un cable

Vinculan a proceso a madre que azotó a su hijo con un cable

A-AA+




La Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó la vinculación a proceso en contra de la madre que fue captada en video cuando azotaba con un cable a su hijo de 17 años.
El miércoles, luego que se solicitara una orden de aprehensión, la madre fue detenida y este jueves se llevó a cabo la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso que se desarrolló en la sala de audiencia ubicada en el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, donde se vinculó a proceso a la mujer por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas y calificadas.
Por espacio de dos horas el agente del ministerio público expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación iniciada en contra de Nayeli "N", de 35 años. La representación social la acusó por actos de violencia física y emocional cometida en contra de un menor de edad. Fue el martes que circuló un video en redes sociales donde una mujer golpea con un cable a su hijo, exigiéndole que se hincara y se disculpara por haberle gritado "gorda".
Fue el padrastro de la víctima quien presentó la denuncia y el video en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes. Según autoridades de Durango, los hechos habían ocurrido días atrás en la colonia Universal, pero al rescatar al menor éste todavía presentaba lesiones.
La persona imputada, bajo la asesoría de su abogado defensor, decidió renunciar al término constitucional de 72 horas para resolver la procedencia o no de la vinculación a proceso.
Fue así como la juzgadora determinó con los elementos probatorios expuestos por el agente del ministerio público y la defensa, vincular a proceso a Nayeli "N".
La Fiscalía de Durango informó que a petición del agente del ministerio público se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y se fijaron dos meses como plazo para el cierre de investigación.
En este lapso, tanto la representación social como la defensa de la imputada tendrán la oportunidad de allegarse de pruebas de cargo y descargo para ser presentadas ante la Juez en etapa intermedia.
La Fiscalía de Durango aseguró que el hijo agredido se encuentra a salvo en la Casa Hogar del Sistema Nacional DIF, mientras que otros dos hijos menores están con su padre.