Autos híbridos en SLP, para una élite

Autos híbridos en SLP, para una élite

A-AA+




La presencia de automóviles híbridos, tanto en San Luis, México y el mundo en los próximos años tomará tiempo, dado lo costoso de la tecnología requerida para fabricar estas unidades, vaticinó Alfredo Ávila Galarza, profesor-investigador del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP) la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

El ambientalista sostuvo que si bien las nuevas tecnologías han desarrollado grandes avances en la materia, todavía son muy caras en referencia a lo convencional, por lo tanto, todavía debe trabajarse en la disminución de los costos tecnológicos y mantenimiento.

Ávila Galarza argumentó Enfatizó que el primer paso de transición es observar modificaciones de un automotor de gasolina a hibrido, donde hay un motor eléctrico y otro de combustible, posteriormente seguirán los vehículos eléctricos.

En México la comercialización va dirigida a un sector específico de la sociedad, pues si un auto convencional se vende en un promedio de 350 mil pesos, uno de la misma marca pero híbrido puede ubicarse en más de 700 mil pesos.