Cd. Valles tendrá presupuesto del 2018: Esper C.

No le fue aprobado el aumento de recursos, lamenta el presidente municipal

Cd. Valles tendrá presupuesto del 2018: Esper C.

A-AA+




CIUDAD VALLES.- No fue aprobada la propuesta de Ley de Ingresos, por lo que la alcaldía se quedará con el mismo presupuesto del año pasado que será de 630 millones de pesos, informó el alcalde, Adrián Esper Cárdenas, quien dijo que los 100 millones extras que habían pedido no se los autorizaron.





Dirán adiós a muchas cosas, alumbrado, pavimentaciones y otros, por eso tratarán de luchar, pues aunque el Estado no les aprobó el incremento del presupuesto, les queda ver en la federación de quién si pueden esperar apoyos para muchos rubros.





Ante esta situación de manera urgente fueron citados los regidores a una reunión la tarde del jueves, aunque no todos pudieron acudir al llamado.





Pidieron el 1.3 por ciento del presupuesto estatal, pero les dejaron el 1.1 por ciento, igual que el año pasado, les dejaron el mismo presupuesto, lo que traerá afectaciones a la ciudad.





Por este motivo tendrán que hacer una evaluación para ver qué opciones les quedan, porque la ciudad va creciendo con demandas ciudadanas y no se pueden quedar con el mismo presupuesto.





Además, el municipio no podrá hacer incrementos de nada, que estén registrados en el presupuesto no, quizá pudiera haber unas pequeñas compensaciones en algunos rubros pero aún no lo dio a conocer.