Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

Coparmex califica de “negativos” los primeros 50 días de AMLO; ve mal el fin de NAIM y Fiscal Carnal

SinEmbargo.mx
Gustavo de Hoyos/ Foto: Archivo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó de “negativo” los primeros 50 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a políticas públicas “adversas” a los intereses del sector privado.

Durante la presentación de Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM); la desaparición de organismos como ProMéxico, Inadem y Bancomext; así como la eliminación de la compensación universal y la aprobación de un “Fiscal carnal”, son malas señales para el sector que representa.

“Mañana se cumplen 50 días desde que el Presidente de la República asumió su responsabilidad. Y en la visión de la Coparmex, el saldo es claramente negativo. En tan solo 50 días hemos visto varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del sector privado”, apuntó.

Por ello, hizo un llamado a que en los próximos 50 días halla “alguna buena señal de política pública en favor del sector privado en el país”.

De Hoyos señaló que dentro de las acciones que podría reconocer es el aumento al salario mínimo, que pasó a 176.72 pesos por jornada diaria de trabajo en 13 municipios de la frontera norte, mientras en el resto del país es de 102.68 pesos diarios.

Otro elemento que el titular de la Coparmex reconoció es el “buen intento” de incentivos en la frontera. Aunque dijo que existen fallas en el proceso de implementación que demeritan el adecuado funcionamiento de la medida.

Posteriormente, la confederación compartió un video en sus redes sociales en el que critica el proceso de selección del nuevo Fiscal general ya que, dijo, no tendrán la independencia necesaria para realizar sus investigaciones y evitar casos de corrupción.

Con el hashtag #YaEstuvo, dijo que “la lucha contra la impunidad apenas inicia”, por lo que la Coparmex impulsará “una reforma constitucional para contar con una Fiscalía General de la República autónoma e independiente en la ley”.

Minuto a minuto