Detectan maestros drogadicción y violencia doméstica

Detectan maestros drogadicción y violencia doméstica

A-AA+




Ciudad Valles.- El correcto manejo de las “emociones” dentro de las aulas escolares, ha permitido a maestros detectar problemas graves como drogadicción y violencia en los hogares, sobre todo en los niveles de secundaria, canalizando los casos a departamentos de psicología.





El representante de la Unida Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza, señaló que lamentablemente el uso de las drogas es un problema que está afectando a los adolescentes y que desafortunadamente muchos padres de familia desconocen.





En el marco de la tercera reunión del Consejo Técnico Pedagógico, que integra a los diferentes niveles educativos y en donde se habló del manejo de las “emociones”, especialistas educativos resaltaron la importancia que tiene el poder conducir a los escolares en una mejora académica, detectando los problemas que los aquejan.





“El manejo de las emociones debe darse desde casa, lamentablemente no ocurre así, pues los padres están ocupados en el trabajo, no son expresivos o comunicativos con los hijos y es en la escuela, con las herramientas que adquieren los maestros, como se ha podido detectar casos muy graves y se han atendido”.





Aunque señaló que los problemas en los alumnos de secundaria se dan en todos los municipios, detalló que son las zonas urbanas las más atacadas por los problemas sociales y en donde los maestros tendrán que estar más alertas.