Diseñan dieta sin carne para salvar el planeta

Diseñan dieta sin carne para salvar el planeta

A-AA+




Un estudio de la revista médica "The Lancet" en conjunto con la Fundación EAT afirma que se debe disminuir el consumo de carne y aumentar el de las frutas, verduras y frutos secos como las nueces para mejorar la salud y además el estado del planeta.
Los investigadores sostienen en que disminuir el consumo de carne potencia la salud humana y apoya la sostenibilidad ambiental, pero de seguir con las dietas actuales, en las que abunda el consumo de grasas y azúcares, representaría un gran riesgo para la mortalidad y causaría un grave impacto medioambiental.
La dieta que sugiere el estudio es comer aproximadamente 300 gramos de verdura, 232 gramos de cereales, 200 gramos de fruta, 250 gramos de lácteos, 29 gramos de pollo u otra carne de ave, 28 gramos de pescado, 31 gramos de azúcares y sólo 14 gramos de carnes rojas, esta cantidad evitaría cerca de 11 millones de muertes al año, aseguran.
Los especialistas esperan que para el 2050 la población aumente a 10 mil millones de personas, por lo que la dieta que seguimos hasta ahora tendría que cambiar, de lo contrario se estaría acabando con los ecosistemas y el medioambiente.
La dieta que propone la investigación evitaría que el sector ganadero emita grandes cantidades de dióxido de carbono, se reduzca la contaminación de nitrógeno y disminuyan las enfermedades cardiovasculares.