Empresarios potosinos reportan pérdidas por falta de gasolina en otros estados

Empresarios potosinos reportan pérdidas por falta de gasolina en otros estados

A-AA+




La falta de combustible en otros estados ha comenzado a afectar a las empresas potosinas que tienen inversiones en otras entidades, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.
El empresario reconoció que los gastos de los inversionistas potosinos se han elevado "considerablemente" por la falta de combustible en estados cómo Guanajuato y Querétaro.
"Creíamos que el desabasto iba a pasar en tres o cuatro días pero al final del día empresas potosinas que tienen negocios en otros estados hemos cambiado las estrategias porque por ejemplo para hacer una ruta Bajío de un vendedor o entrega de mercancía ya no se puede ser continua; por ejemplo León Guanajuato va y viene, Celaya va y viene porque ya no traemos el combustible suficiente y no se puede portar en garrafas dentro de las unidades, estamos haciendo un gasto extra en ir y regresar a nuestra ciudad de origen", señaló.
Aunque evitó dar una cifra exacta de las pérdidas económicas que se han registrado en las empresas potosinas, señaló que entre los gastos extra que tienen que hacer destacan los viáticos para los choferes, una mayor compra de gasolina y los días perdidos.
"Una ruta que se hacía en tres días ahora se hace en una semana", manifestó.
Explicó que los empresarios que antes transportaban mercancía a las empresas de San Luis Potosí ahora recurren a los fletes o al pago extra por exceso de mercancías.