Galaxy tendrá charla clave con los Dos Santos

Galaxy tendrá charla clave con los Dos Santos

A-AA+




Ciudad de México.- Los primeros días de la pretemporada del Galaxy serán determinantes para definir el futuro de Jonathan y Giovani dos Santos, quienes junto a Romain Alessandrini se juegan un lugar en el equipo.





Todos ellos son “jugadores franquicia” y con el nuevo contrato de Zlatan Ibrahimovic alguno de ellos deberá abandonar la institución, pues la MLS permite un máximo de tres elementos con esa etiqueta, la que tiene garantizada únicamente el sueco.





El problema es que la directiva analizará la actualidad futbolística de cada uno y Giovani fue quien menos redituó la última temporada.





“Son jugadores de mucha carrera y con un nombre dentro de la Liga y hay que respetar la opinión de ellos y en la pretemporada que empieza el domingo nos juntaremos para tomar la mejor decisión para el club y para ellos”, comentó el gerente deportivo del Galaxy, Dennis Te Kloese.





“La regla es muy clara con el tema del tope salarial y los sueldos de los jugadores y hay que respetarlo. Lo primero es platicar con ellos y ver cuál es su situación actual futbolística y con eso tomaremos la decisión porque solo podemos tener tres jugadores franquicia”.





De los tres elementos que se juegan la permanencia, Giovani es quien menos minutos acumuló la temporada pasada, pues las lesiones y el llamado al Tri para el Mundial hicieron que sumara solo 827 minutos y 3 goles.





Su hermano Jonathan fue titular indiscutible, marcó 2 goles y puso 5 asistencias para convertirse en aliado de Zlatan, el goleador del equipo que tuvo en Alessandrini a su escolta porque el francés también fue titular frecuente, con 11 goles.





Además, durante el Draft de las MLS, el Galaxy se hizo de los servicios del argentino Emil Cuello, que juega en la misma posición que Giovani, así como Don Tchilao que es delantero.