Mexicanos son más productivos en industria de confección que asiáticos

A-AA+


En el marco de la edición número 70 de Intermoda IM, Víctor Rayek, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, afirmó que la mano de obra mexicana del sector confección es más productiva que la de Asia y genera una mayor riqueza.
Añadió que debe “considerarse un valor fundamental para la llegada de inversiones y el esfuerzo que hacen las autoridades por defender el mercado nacional y establecer piso parejo para este sector ante prácticas desleales de comercio”.

Al participar en IM, la mayor exposición del sector confección de América latina, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, subrayó la importancia del sector de la confección para el desarrollo económico del país.

Indicó que la productividad de la industria nacional medida como PIB por hora que genera la industria nacional, la cual es de 18.53 dólares, es muy superior a la de naciones asiáticas como China, Vietnam Indonesia, india y Bangladesh.

Detalló que durante el tercer trimestre del 2018 esta industria participó con el 2.4 por ciento del PIB manufacturero nacional, aportó más de 335 mil empleos registrados en el Seguro Social con base en la actividad de ocho mil 400 empresas.

También manifestó que esta industria exporta al mundo nueve mil 300 millones de dólares de productos confeccionados en México y significa un sector que da gran valor agregado por la demanda de productos, servicios y actividad financiera.

Intermoda, en su edición número 70 que se realizó del 15 al 18 de este mes, estuvo conformada por mil 600 stands, en un piso de exhibición de 42 mil metros cuadrados, es decir dos mil más que la edición pasada.