Mezcla mexicana baja 0.04 centavos de dólar

Mezcla mexicana baja 0.04 centavos de dólar

A-AA+




Ciudad de México.- En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación perdió cuatro centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para venderse en 52.02 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).





En opinión de Banco Base, el precio del petróleo continuó cotizando con amplias fluctuaciones; sin embargo, durante la mayor parte de la sesión registró pérdidas debido al nerviosismo mostrado por el mercado ante el incremento de producción del hidrocarburo en Estados Unidos.





Durante la sesión de ayer, la publicación de la Administración de Información de Energía (EIA) estimó a la producción de crudo estadunidense en 11.9 millones de barriles diarios (mbd), lo que significó un nuevo máximo histórico.





Tal cifra representa una amenaza al esfuerzo realizado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el precio del petróleo y reducir el exceso de oferta global, señaló el grupo financiero.





Hasta ahora, la OPEP ha disminuido su producción en alrededor de 750 mil barriles diarios para llegar a los 31.6 mbd en diciembre; al mismo tiempo, y con el apoyo de Rusia, decidieron bajar la oferta.