Michael Cohen reconoce que manipuló las encuestas

El exabogado pagó por amañar los sondeos a favor de Donald Trump




Nueva York.- Michael Cohen, el exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, pagó alrededor de 13.000 dólares a un informático a cambio de amañar encuestas en internet para favorecer al entonces candidato, de cara a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones del año 2016.





Según desveló el Wall Street Journal, Michael Cohen entregó esa cantidad al dueño de la empresa RedFinch Solutions, John Gauger, en una bolsa de la cadena comercial Walmart en su despacho de la Torre Trump, además de darle un guante de boxeo que habría pertenecido a un luchador experto en artes marciales brasileño.





Cohen confirmó la información del Wall Street Journal en la red social Twitter, en la que afirmó que lo hizo “bajo la dirección y con el único beneficio de Trump”, y añadió que se “arrepiente” de su “lealtad ciega a un hombre que no se lo merece”, en referencia a su antigua relación profesional con el presidente estadounidense.





De acuerdo con el rotativo, Cohen habría contactado con Gauger, con quien tenía relación anterior, para que diseñara un programa informático que pusiera a Trump en primera posición en diversas encuestas online.





Por su parte, Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó que gente que trabajó para la campaña electoral del ahora mandatario antes de los comicios presidenciales de 2016 colaborase con Rusia.





“Nunca he dicho que no hubiera existido colaboración entre la campaña o gente de la campaña (y Rusia)”, dijo Giuliani.