Netflix sumó 8.8 millones de suscriptores más a finales de 2018

Netflix sumó 8.8 millones de suscriptores más a finales de 2018

A-AA+




Netflix experimentó en su base de nuevos suscriptores un aumento de 8.8 millones en los últimos tres meses de 2018, aunque ese incremento no se reflejó en ganancias, reveló la plataforma estadunidense de películas y series online.
La firma, fundada en 1997 con sede en el pueblo Los Gatos, del condado de Santa Clara, en el estado de California, señaló en su reporte que cerró 2018 con 139.3 millones de suscriptores a nivel mundial, 29 millones más que en 2017.

Superó incluso sus propias expectativas, ya que estimaba agregar 7.6 millones de suscriptores en el periodo referido. Para el trimestre que termina en marzo próximo espera otros 8.9 millones de suscriptores.

Los nuevos socios internacionales se elevaron 42 por ciento, es decir hasta 7.3 millones, debido a que Netflix aumentó sus producciones de habla no inglesa y fuera de Estados Unidos, por ejemplo la cinta mexicana “Roma”.

Además contribuyeron en gran medida la cinta “Bird Box”, vista por 80 millones de suscriptores, y la serie española “Elite”, que sumó 20 millones de socios, en las primeras semanas de sus respectivos lanzamientos.

Sin embargo estos datos positivos no se reflejaron en ganancias, ya que el beneficio cayó 28 por ciento hasta 134 millones de dólares entre octubre, noviembre y diciembre pasados, debido precisamente a los lanzamientos propios de la plataforma en los que gastó ocho mil millones de dólares en 2018, mil millones más que el año anterior.