Población se afilia a los programas sociales federales

Son prioritarios y buscan impulsar el desarrollo y el renacimiento del País, señala Óscar Monsiváis

Población se afilia a los programas sociales federales

A-AA+




Matehuala.- Gente de todas las edades se han acercado a las mesas receptoras para inscribirse en el Censo para el Bienestar para recibir algunos de los apoyos que otorgará el Gobierno Federal.





En el auditorio del Centro Cultural se establecieron las mesas para atender a los ciudadanos que están interesados en recibir el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.





Óscar Monsiváis Obregón, servidor de la Nación, dijo que los programas son prioritarios y tienen el fin de impulsar el desarrollo y lograr, antes que todo, el renacimiento de nuestro país.





“Nosotros hemos estado trabajando casa por casa y por eso nos llaman ‘servidores de la nación’. Visitamos la zona urbana tanto como la rural con el fin de recabar información para validar los padrones de personas beneficiarias de los diversos programas”, explicó.





Dijo que hay uno de becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior, pensión para el bienestar de los adultos mayores, pensión para el bienestar a personas con discapacidad de escasos recursos, entre otros, que redundarán en beneficio de la población y sobre todo de quienes menos tienen.





Destacó que ninguno de los programas requiere que los beneficiarios se afilien a algún partido político porque los derechos son para todas y todos, sin importar el origen étnico, ni la preferencia religiosa o partidista.





En suma, agregó, se trata de lograr el bienestar de todas las familias de nuestro México con equidad para de esta forma lograr un desarrollo social sostenible.