Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

Políticos cleptómanos propiciaron huachicoleo

Politólogo del Colsan señala poca calidad de los partidos

Rubén Pacheco / Pulso

Si bien no ahondó sobre un caso específico, Patricio Rubio Ortiz, politólogo del Colegio de San Luis (Colsan), adujo que la revelación de nexos de políticos con el huachicol evidencia que en México se ha tenido a elites políticas no solo irresponsables, si no “abiertamente cleptómanas”.

Aunado a ello, Patricio Rubio añadió que demuestra la mala calidad de las agrupaciones políticas del país, y la falta de responsabilidad de los partidos políticos para seleccionar a sus integrantes.

A raíz de la aplicación de medidas emergentes del gobierno federal, a fin de erradicar el huachicoleo o robo de combustible, se han revelado presuntos nexos de políticos con dicho ilícito.

Criticó que entre la comunidad política nacional exista un “silencio mafioso” en el sentido de que alguien puede conocer o suponer actividades ilícitas de algunos candidatos, sin embargo, nadie dice nada.

Por lo tanto, sentenció que lo anterior habla de una decadencia generalizada de la rectitud de una clase política que prefiere ganar en el corto plazo, aunque ello implique guardar silencio sobre aspectos “abiertamente criminales”.

Minuto a minuto

Toda la sección