Revela titular de SSP las zonas que son "focos rojos" por asaltantes en motocicleta

Revela titular de SSP las zonas que son focos rojos por asaltantes en motocicleta

A-AA+




El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, apoyó la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, relacionada con que los conductores de motocicletas porten en los cascos la placa de la unidad.

Lo anterior, ante el aumento de asaltos cometidos por personas a bordo de motocicletas.

"Si puede resultar viable, ya que puede ayudar mucho que en cada casco se porten las placas de la unidad, así que esperamos que los diputados nos ayuden a legislar en este sentido", señaló.

Recordó que los "focos rojos" por este delito en el municipio de Soledad están en las colonias San Francisco, Praderas del Maurel, Rivas Guillén, Primera de Mayo, 21 de Marzo y San Antonio; mientras que en la capital son las colonias como Arbolitos, Santa Fe, Satélite, Terceras, Wenceslao, Las Piedras, entre otras.

Manifestó que muchos de los delitos cometidos de robos a comercios, gasolineras, farmacias o asaltos a manos armada son cometidos a bordo de motocicletas, por lo que continuarán con operativos en específico.