Se registra explosión en el Ingenio Plan de Ayala

En una junta de una válvula de vapor estalló; por fortuna no hubo heridos

Se registra explosión en el Ingenio Plan de Ayala

A-AA+




CIUDAD VALLES.- La noche del miércoles, cuando se pretendía reanudar la molienda en el Ingenio Plan de Ayala, se suscitó una fuerte explosión de la factoría y aunque afortunadamente no hubo personas heridas este incidente retrasará por más tiempo la zafra.





El líder de la Unión de Productores de Caña de la CNC, Antonio Juárez Torres, confirmó el incidente y destacó que el daño ocurrió en una junta de expansión de vapor de entrada al tubo generador número cinco por alta presión del cabezal.





El estruendo provocó pánico entre los trabajadores y de familias de las colonias García Téllez y Praderas del Río y aunque se abrió un boquete en el techo de la fábrica, ayer ya se hacían las reparaciones pertinentes y se previa que después del mediodía se reanudara la zafra que desde el lunes a las 8:30 de la noche se había parado por cuestión de las lluvias que impedían el corte de las cañas.





Reparación
Para la media noche del jueves el Ingenio Plan de Ayala podría haber reanudado los trabajos de molienda, pues el desperfecto registrado y que causó pánico entre la población, en el tubo generador que va directo a las calderas está siendo ya era reparado.





El presidente de la Unión de Productores de Caña de la CNC, Antonio Juárez Torres, dio a conocer que personal de la factoría confirmó que la pieza que fue dañada, se adquirió por la mañana y está siendo instalada para posteriormente realizar pruebas, previendo que a la medianoche se efectúe la molienda de manera normal.





Precisó que el corte de caña después de las lluvias registradas el fin de semana y que provocaron el paro de la zafra el lunes a las 8:30 de la noche, ya  se reanudó ayer por la mañana, por lo que hay suficiente producto para que se continúe con el proceso.





Reiteró que en el accidente que se registró en el Ingenio fue en una junta de expansión de vapor de entrada al tubo generador número cinco, por la alta presión del cabezal.