Sharapova elimina a Wozniacki, vigente campeona del Abierto de Australia




La veterana tenista rusa Maria Sharapova (30) eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona del Abierto de Australia, después de imponerse por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3.

Sharapova, que ganó la edición de 2008, consiguió su primer triunfo sobre Wozniacki en un Grand Slam, ya que la danesa había vencido en los enfrentamientos disputados entre ambas en el Abierto de EE.UU. en 2010 y 2014.

La tenista rusa se enfrentará en la siguiente ronda a la principal esperanza local, la australiana Ashleigh Barty (15), quien venció por su parte a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.

No perdonaron las favoritas alemana Angelique Kerber (2) y checa Petra Kvitova tras endosar, respectivamente, una dura paliza a la australiana Kimberly Birrell, jugadora que recibió una invitación para jugar, y la suiza Bencic.

La tenista de Bremen tan sólo cedió diez juegos en sus tres primeros partidos y pretenderá alargar su idilio con las buenas sensaciones frente a la estadounidense Danielle Collins, quien volvió a ser la verdugo de una favorita tras acabar con la francesa Caroline Garcia (19).

Kvitova también lució su mejor versión para pasar por encima de Belinda Bencic, en un partido en el que ganó por 6-1 y 6-4.

La jugadora checa, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2012, se enfrentará en siguiente ronda a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, quien se convirtió en la jugadora revelación tras eliminar a la ucraniana Lesia Tsurenko (24) y a la bielorruso Aryna Sabalenka (11).

Además de la alemana y la checa, también superaron sus enfrentamientos la estadounidense Sloane Stephens (5) tras vencer a la croata Petra Martic (31), la australiana Ashleigh Barty después de vencer a la griega Maria Sakkari y Anastasia Pavlyuchenkova al doblegar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.