Sin confirmar bloqueo de cuentas de Romero C.

Sin confirmar bloqueo de cuentas de Romero C.

A-AA+




El gobierno federal se abstuvo de confirmar o de negar si el ex diputado local potosino José Luis Romero Calzada está entre las personas que enfrentarían proceso penal por delitos relacionados con el robo de combustible y lavado de sus ganancias.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Procuraduría General de la República celebrada este medio día, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, fue interrogado directamente sobre la situación del ex legislador.

El reportero que lo interrogó sobre si Romero Calzada está en la lista de personas a las que se les bloquearon sus cuentas, si ya se había puesto a las órdenes de la SHCP y, en general, cuál sería el estado de su situación.

Al respecto, Santiago Nieto señaló que, “con respecto a casos en particular, no podemos negar ni confirmar la presencia de alguna persona en la lista”. Justificó su decisión señalando que hacerlo, violaría las reglas del debido proceso judicial.