A Noomi Rapace le gusta la acción

Interpreta a una guardaespaldas en “Close”, disponible en Netflix

A Noomi Rapace le gusta la acción

A-AA+




Los Ángeles. - La directora Vicky Jewson buscaba mujeres con trabajos peligrosos como inspiración para su próximo proyecto cuando se tropezó con el guardaespaldas Jacquie Davis, una rara profesión para una mujer.

En los últimos 30 años, Davis ha protegido desde miembros de la realeza hasta celebridades como Nicole Kidman y J.K. Rowling, además de haber montado misiones de rescate secretas y operaciones de vigilancia. No había dudas de que sus experiencias serían el perfecto patrón para “Close”, actualmente disponible en Netflix.

“Realmente me encanta poner protagonistas femeninas fuertes en cintas de género”, dijo Jewson. “(Jacquie) me impresionó. Es algo que en realidad no se ha visto. Y como cineasta siempre buscó llevar algo fresco y nuevo al cine.

En la cinta, la protagonista inspirada en Davis se llama Sam, una experta antiterrorismo y guardaespaldas contratada para proteger a una heredera mimada de algunas personas peligrosas a la caza de su fortuna.

Noomi Rapace, quien ya ha hecho papeles de acción y ha tenido personal de seguridad a su alrededor, eventualmente se unió al proyecto para dar vida a Sam.

Pero la actriz sueca no había pensado mucho en el oficio de su papel hasta que asumió el rol. Rapace pasó un buen tiempo con Davis, tanto en entrenamiento como haciéndole preguntas e qué pasa por su cabeza cuando situación viene a pique.

“Le pregunté si sentía miedo y me dijo, ‘en el momento, nunca. Eso viene después. Dejo mi miedo de lado; es una decisión que tomo’Tiene una mente muy fuerte y dice que todo comienza en la mente y que ésta le puede decir a tu cuerpo cómo reaccionar”, dijo Rapace.