Anuncian plan para proteger las pipas

Anuncian plan para proteger las pipas

A-AA+




Ciudad de México.- El gobierno federal echará a andar estrategias con las Fuerzas Armadas para vigilar los sistemas de medición de abasto de crudo en la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco, y además implementará el Plan DN-III-E, en el que el Ejército escoltará los vehículos que distribuyen gasolinas por el país, a fin de evitar el robo de las unidades.

El Ejército implementará el Plan DN-III-E para la distribución segura de combustible.

El gobierno federal detectó que al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto se lanzó una licitación por 700 pipas y se dio un anticipo de 400 millones de pesos, pero nunca se recibieron los vehículos. López Obrador reveló que la licitación era por mil 400 millones de pesos y dijo que el asunto ya se investiga.

Lanzó la convocatoria para la contratación de 2 mil choferes que manejarán las 500 pipas que comprará el gobierno federal para distribuir combustibles. A los conductores se ofrecen sueldos de 14 mil 500 pesos quincenales, más prestaciones, así como la garantía de que estarán protegidos por los cuerpos de seguridad del Estado.