"Becoming", libro de Michelle Obama, un éxito de ventas en Amazon

Becoming, libro de Michelle Obama, un éxito de ventas en Amazon

A-AA+




La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se posiciona como la autora del libro más vendido de Amazon por 48 días seguidos, con su autobiografía “Becoming”.
Tan solo en las primeras dos semanas de su publicación en Estados Unidos se vendieron dos millones de copias y se convirtió rápidamente en el bestseller de 2018 en dicho país, rompiendo el record marcado en 2012 por el libro “Cincuenta sombras de Grey” de E.L. James, de acuerdo a información de El País.

Las altas ventas del libro se han mantenido no solo en el país norteamericano, sino también en países de Europa como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Grecia, donde se ha colocado en el primer lugar y ocupó el número uno en la lista de libros de no ficción de The New York Times por nueve semanas consecutivas.

Desde que el libro fue publicado en noviembre pasado, la imagen de Obama se ha visto más cercana para los ciudadanos estadounidenses, prueba de ello fue que en 2018 fue nombrada “la mujer más admirada del país norteamericano” rompiendo con la racha de 16 años de Hillary Clinton.

En las memorias escritas se encuentra, la revelación de que sus hijas Sasha y Malia fueron concebidas por fecundación in vitro, además de su crisis matrimonial que los orilló a tomar terapia de pareja.

Solo seis libros han logrado mantenerse en el número uno más tiempo que el de Obama, cuatro de ellos son parte de la saga Harry Potter, creada por J.K. Rowling, “El código Da Vinci” de Dan Brown y “Una nueva tierra: un despertar al propósito de su vida” publicado por Eckhart Tolle.

Penguin Random House es la editorial del libro de Michelle, y la cual tiene un acuerdo con el expresidente Barack Obama para publicar sus memorias, sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de publicación, de acuerdo con Entertainment Tonight la casa editorial pagó 65 millones de dólares para obtener los derechos de ambos libros.