Desabasto de agua abarrota purificadoras

Familias compran hasta cinco garrafones para sus necesidades básicas en el hogar

Desabasto de agua abarrota purificadoras

A-AA+




Purificadoras ubicadas en las colonias sur, este y sur poniente de la capital potosina, lucieron abarrotadas por ciudadanos que acudieron a llenar garrafones, desesperados por la falta de agua, los cuales eran transportados hasta en carriolas y así realizar sus necesidades básicas en el hogar.

Un ejemplo de esto fue lo ocurrido en la purificadora ubicada en prolongación Pedro Vallejo, entre Juan Bustamante y Joaquín Riva Palacio, en la cual fueron vistos ciudadanos dispuestos a llenar hasta cinco garrafones a fin de atender la contingencia registrada en sus hogares provocada por la falta de agua potable, que desde el miércoles afecta a esa zona de la ciudad potosina.

Según comentaron a este medio de comunicación, diariamente consumen entre 4 y 5 garrafones, razón por la cual tienen que invertir entre 50 y sesenta pesos.

“Ahorita vemos a llenar 5 garrafones porque no tenemos agua ni para lavarnos las manos o ir al baño, no nos quedó de otra más que rellenar nuestros garrafones y utilizar este líquido para nuestras tareas diarias, pero estamos gastando mucho dinero, pues pagamos nuestros recibos y aparte tenemos que pagar el agua que nos saque del apuro”, dijo Josué Martínez.

En la fila se pudieron observar desde mujeres acompañadas de infantes hasta personas de la tercera edad que aguardaron más de 20 minutos en fila para poder realizar el llenado del garrafón.