El narcomenudeo se mueve en motocicleta

Tripulantes además portan armas blancas o de fuego: SSPE

El narcomenudeo se mueve en motocicleta

A-AA+




El narcomenudeo es el principal delito que más se ha detectado en el aseguramiento de motocicletas realizado en la Zona Metropolitana, así lo informó Raúl Alanís Beltrán, director general de Seguridad Pública del Estado. Al mismo tiempo que reconoció que durante esos aseguramientos, también han descubierto que los tripulantes en ocasiones portan armas blancas o de fuego.

Destacó que en promedio son entre 5 y 10 motocicletas las que aseguran a diario, y las cuales están relacionadas con situaciones de narcomenudeo, armas, y aparte de que esos vehículos tienen reporte de robo o registran irregularidades administrativas.

El director de la Policía Estatal reconoció que ese es un problema que se da en toda la zona metropolitana, la detección de vehículos irregulares.

Consideró que correspondería al Municipio regular que en las motocicletas no viaje más de una persona, por lo que dijo que por eso se trabaja en este operativo y en forma coordinada con el Municipio.

Recordó que en los últimos meses, conforme a las carpetas de investigación, ese tipo de vehículos se han visto involucrados en delitos relacionados con narcomenudeo y homicidios dolosos.