Ford renovará 75% de su gama

Ford renovará 75% de su gama

A-AA+




Detroit.- Ford anunció que renovará el 75 % de su gama de vehículos en Estados Unidos para finales de 2020 y que uno de los nuevos modelos que presentará en el futuro es un vehículo eléctrico “inspirado” en el deportivo Mustang.

Ford también presentó en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit el nuevo Mustang Shelby GT500, el vehículo de calle más potente en la historia de la compañía, y dos versiones de la nueva generación del todocaminos SUV Explorer.

El director general de Ford, Jim Hackett, explicó que “para finales de 2020, habremos reemplazado el 75 % de nuestra gama en EE.UU. En los próximos 24 meses, vamos a presentar más camionetas, todocaminos SUV y vehículos electrificados que nunca lo hemos hecho antes”.

El Mustang Shelby GT500 presentado en NAIAS utilizando realidad virtual, cuenta con un motor sobrealimentado de 5,2 litros en V8 que, según Ford, produce más de 700 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 3,5 segundos.